Como almacenar correctamente los cartuchos de toner
Los cartuchos de tóner son un producto poco común. Los cartuchos de tóner no tienen una fecha de caducidad fija, pero pueden verse afectados por un almacenamiento inadecuado.
Los cartuchos de tóner deben almacenarse correctamente para reducir el riesgo de daños y garantizar un rendimiento superior. Las tres preocupaciones principales son el almacenamiento de los cartuchos de tóner, la luz, el calor y la humedad.
- La exposición prolongada a la luz puede hacer que el tambor fotosensible se desgaste más rápido.
- La exposición al calor puede hacer que el polvo de tóner se derrita dentro del cartucho.
- La exposición a la humedad puede hacer que el polvo de tóner se aglomere.
Consejos de almacenamiento de cartuchos de toner
1. Almacenar a temperatura ambiente . Los cartuchos de tóner deben almacenarse en habitaciones con una temperatura entre 60 y 75 grados Fahrenheit. Todo lo que esté por encima o por debajo de esa temperatura es demasiado frío o demasiado caliente. El almacenamiento a temperatura ambiente evitará que las partículas de polvo de tóner dentro de los cartuchos se aglomeren o se peguen.
2. Mantenga secos los cartuchos de tóner . Los cartuchos de tóner nunca deben exponerse a humedad de ninguna forma. La humedad es la amenaza de almacenamiento más común con respecto a la humedad. Una humedad relativa del 50% es ideal para el almacenamiento de cartuchos de tóner. Evite almacenar en sótanos húmedos. Cualquier exposición a la humedad dañará y degradará el polvo de tóner
3. Mantenga los cartuchos de tóner en su embalaje original . Almacenarlos en su embalaje original garantiza que los cartuchos de tóner nunca queden expuestos al polvo o la suciedad.
4. Mantener alejado de la luz brillante. La exposición a la luz puede degradar el rendimiento del tambor fotosensible. Guarde los cartuchos de tóner en una habitación oscura o con poca luz. Las unidades de tambor son específicamente muy sensibles a la luz, lo cual es especialmente importante si su cartucho de tóner se combina con un tambor.
5. Evite los materiales de limpieza gaseosos. No guarde los cartuchos de tóner en armarios o gabinetes junto a materiales de limpieza gaseosos, como el amoníaco.
Transporte de cartuchos de tóner
Si bien los cartuchos de tóner son bastante sencillos de transportar o enviar, deben conservarse en su embalaje original y almacenarse en posición vertical para evitar fugas o daños. Estos consejos de transporte y almacenamiento se aplican a todas las principales marcas de tóner, incluidas HP , Canon , Epson , Xerox y Brother , entre otras.
Vida útil del cartucho de tóner
La vida útil de un cartucho de tóner de impresora puede variar según la marca, el modelo, los patrones de uso y el volumen de impresión. Generalmente, los cartuchos de tóner están diseñados para producir una cantidad específica de páginas antes de necesitar reemplazo.
El fabricante proporciona el rendimiento de páginas de un cartucho de tóner y se basa en niveles de cobertura estándar, generalmente alrededor del 5% de la página cubierta con tóner.
Por ejemplo, un cartucho de tóner puede tener un rendimiento de 2000 páginas o 5000 páginas, lo que indica el número estimado de páginas que puede imprimir en condiciones estándar.
Es importante tener en cuenta que la vida útil real de un cartucho de tóner puede variar según los patrones de uso individuales, como la impresión de documentos con mucho texto o materiales con muchos gráficos, que pueden requerir más tóner. Factores como la configuración de calidad de impresión, los ajustes de densidad y los modos de ahorro de tóner también pueden afectar la vida útil general.
A diferencia de la tinta, que puede secarse con el tiempo y quedar inutilizable, el tóner normalmente no caduca. Sin embargo, sigue siendo recomendable utilizar los cartuchos de tóner dentro de un plazo razonable para mantener una calidad de impresión óptima.
Cuando un cartucho de tóner comienza a agotarse , la calidad de impresión puede comenzar a degradarse, como por ejemplo produciendo impresiones descoloridas o rayas. En este punto, normalmente se recomienda reemplazar el cartucho para mantener una calidad de impresión óptima.