Sin categoría

Como limpiar su impresora laser y sus cartuchos de toner

Limpiar una impresora láser paso a paso

Como limpiar su impresora laser

Limpiar su impresora láser es una forma sencilla de extender su vida útil y mejorar su nivel de rendimiento.

Las impresoras láser contienen muchas piezas móviles complejas, en particular el cartucho de tóner , que necesitan un buen mantenimiento a lo largo del tiempo para seguir desempeñando su función en el proceso de impresión láser .

Cómo limpiar una impresora láser – Suministros de limpieza

Todos los suministros se pueden encontrar en cualquier ferretería local o en Home Depot.

1. Guantes de látexLos guantes de látex mantendrán tus manos limpias durante toda la limpieza.

2. Aspiración de tóner. Las aspiradoras de tóner están diseñadas específicamente para limpiar cartuchos de tóner y tienen filtros que pueden atrapar partículas finas de tóner.

Las aspiradoras de tóner son caras y oscilan entre $ 200 y $ 300, p

3. Paño de tóner activado. El paño de tóner activado es un paño desechable especial que atrae y atrapa las partículas de tóner. El paño de tóner activado recoge todo lo que deja la aspiradora de tóner.

El paño de tóner activado debe usarse una vez y desecharse.

4. Alcohol isopropílico/aerosol pulverizador. Nunca utilices alcohol isopropílico. Las fórmulas de limpieza utilizadas para limpiar CD, unidades de cinta, etc. Contienen 99% de isopropilo y se pueden usar bien.

5. Máscara. Desea protegerse completamente contra las partículas de tóner que ingresan a su garganta y pulmones, lo que tiene el potencial de causar irritación del tracto respiratorio.

No se sabe que la inhalación de tóner sea la causa de ninguna muerte, pero ¿por qué correr riesgos? Utilice siempre una mascarilla cuando limpie los cartuchos de tóner. Las máscaras de pintura o lijado son adecuadas.

6. Pincel. Nunca utilices un cepillo de dientes, ya que las cerdas son demasiado duras y cortas. Querrá utilizar un pincel pequeño, de aproximadamente media pulgada de ancho, con cerdas suaves.

7. Hisopos de algodón. Los hisopos de algodón normales están bien.

Limpiar una impresora láser paso a paso

Limpiar una impresora láser paso a paso

1. Apague su impresora láser una hora antes de la limpieza. La impresora láser necesita enfriarse para no electrocutarse.

2. Ponte la mascarilla y los guantes y reúne tus suministros. Es hora de limpiar su impresora láser y sus cartuchos de tóner.

3. Abra la impresora láser. Para ver la mejor manera de abrir su impresora láser, consulte el manual del propietario de su impresora.

4. Retire los componentes desmontables. Esto incluye el cartucho de tóner, la botella de tóner y la unidad de tambor . Evite tocar la superficie de la unidad de tambor y colóquela en un área sin luz directa, calor excesivo o humedad.

5. Limpie los cartuchos de tóner con el paño de tóner activado. Retire el exceso de tóner mientras apoya el cartucho de tóner sobre un segundo paño de tóner activado.

6. Coloque la aspiradora de tóner en el chasis de la impresora, asegurándose de que no entre en contacto con ninguna superficie interna. Utilice la aspiradora de tóner con cuidado y lentamente para eliminar el tóner derramado de los componentes internos.

Tenga cuidado de seguir las instrucciones del fabricante para utilizar la aspiradora de tóner de forma adecuada y segura. Esto ayudará a limpiar eficazmente la impresora y evitará daños en sus piezas internas.

7. Limpiar los puntos de difícil acceso con un pincel. Retire todo el tóner que se encuentre en las grietas y luego utilice la aspiradora de tóner para eliminar el polvo o los residuos que queden.

8. Limpiar los cables de la corona. Tome un hisopo de algodón y sumérjalo ligeramente en alcohol isopropílico al 70%. Frote suavemente los alambres de la corona con un bastoncillo de algodón humedecido, asegurándose de cubrir tanto la parte superior como la inferior de los alambres.

Tenga cuidado de no aplicar una presión excesiva, ya que los cables de corona son frágiles y costosos de reemplazar. Si es necesario, utilice varios hisopos de algodón para limpiar bien los cables.

Esto ayudará a eliminar cualquier acumulación o residuo en los alambres de corona y garantizará una calidad de impresión óptima.

9.  Limpie el rodillo de alimentación de papel . Tome un hisopo de algodón y humedézcalo con alcohol isopropílico al 70%. Frote suavemente el rodillo de alimentación de papel con un movimiento circular y utilice un bastoncillo de algodón humedecido para eliminar cualquier acumulación de tóner.

Si es necesario, reemplace el hisopo de algodón por uno nuevo para garantizar una limpieza eficaz. Evite el uso de humedad excesiva para evitar daños al rodillo.

Esto ayudará a mantener una alimentación fluida del papel y evitará problemas causados ​​por el tóner acumulado en el rodillo.

10. Vuelva a insertar todos los componentes y cierre la impresora. Ya casi estás ahí.

11. Limpie y desinfecte el exterior de la impresora láser. Elimine toda la acumulación de polvo y residuos utilizando un paño de tóner activado y alcohol isopropílico.

12. Vuelva a encender la impresora y vuelva a utilizarla. Lo hiciste. ¡Limpiaste tu impresora láser y tus cartuchos de tóner!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *